miércoles, 5 de julio de 2017

Reflexión
LECTURA: “Los pasos secretos del éxito”.
Ralph Ransom
·         La lectura dice que existen ocho grados ineludibles para la escalinata de la vida. Creo que estas en general conllevan lo que es escuchar, o más bien aprender a escuchar, yo en este caso suelo ser a veces muy testaruda y no hago caso en algunas situaciones.
Trabajar por lo que queremos sin detenernos, luchar por lo que queremos, porque sin trabajo o esfuerzo alguno no hay recompensa, en este respecto a esto yo si suelo esforzarme para obtener buenos resultados académicamente y en algunos otros aspectos también. Asimismo dice sobre ser compartida con las personas, compartir nuestros logros, nuestro talento, yo creo que más que nada en este caso sería como ayudar con lo que sabemos a quién lo necesite.
Debemos aprender a perder, a caer e igualmente a levantarnos. Menciona sobre ser agradecido, en lo personal yo lo soy bastante, porque a lo largo de la escuela y de mi vida hay muchas personas que me han ayudado y apoyado.
Habla sobre ser respetuoso y automotivarnos. Normalmente soy una persona muy respetuosa con quien debo serlo y sobre motivarme, creo que soy más pesimista que nada.
·         Los valores que implican la carrera que quiere estudiar (medicina), son paciencia, tolerancia, solidaridad, amabilidad, honestidad, tolerancia y en lo que cabe alude la lectura aprender a dar, o sea un médico siempre debe ser dedicado y como la carrera para mi es más que nada ayudar a las personas que lo necesitan, en esta situación compartir lo que sabemos. Por otro lado hace referencia a aprender del fracaso, pienso que aquí podría entrar la parte de tratar de salvar la vida de alguien y no lo logremos, quizá y en esta situación nos derrumbaríamos, pero debemos seguir adelante, aprender de esa falla y pues lo que sigue.

·         Respecto al ámbito familiar me encantaría poder ayudar en el aspecto de la salud a mis familiares, la lectura menta sobre ser un realizador, o sea hacerse responsable de lo que debemos de hacernos responsables aquí tiene que ver hacer lo que debemos sin que nuestros padres nos lo digan. También menciona el hecho de ser agradecidos, yo en relación a esto sería ser agradecida hacía mis padres que me han dado todo a manos llenas, y que gracias a ellos ahora soy lo que soy y he llegado a donde estoy por su infinito e incondicional apoyo.

Lizeth Alejandra Martínez Hernandez. Grupo: 603 
Reflexión
Desde que entre al bachillerato comencé una nueva etapa al principio no me gustaba mucho la idea porque no me agradaba la escuela era algo nuevo y lo nuevo siempre asusta , cuando comencé no iba muy bien en las materias no les entendía mucho era muy distraída con mis compañeros aun lo soy pero trato de ubicarme mas eso y que soy floja esos hábitos los cambiaria por ser mas aplicada en la escuela, ya en tercer semestre cambie un poco le puse más atención y más ganas a la escuela y salí mucho mejor fue algo que me propuse y tal vez lo logre, pero la flojera me gano en el último semestre por eso le estoy echando todas las ganas posibles para  recuperarme un poco y no salir tan mal.
Sobre mi campo laboral quiero ser una cardióloga se que eso cuesta mucho esfuerzo y dedicación y no hay lugar para la flojera, esa es una meta que me debo plantearme no solo por mi también por mi familia yo quiero ayudar  a las personas y a mi familia quiero cuidarla y dar lo mejor de mí porque ellos dan lo mejor de si por mí y quiero que se sientan orgullosos , y que nunca les falte nada que yo pueda darles la vida que ellos se merecen , ellos me aman y yo los amo y quiero que no se preocupen por las cuentas o gastos.
Sé que todos quieren  lo mejor para sus seres queridos pero poco logran sus sueños por ellos